Morgan Freeman y su nieta, durante la entrega de unos Globos de Oro | CNN

0

El actor y director estadounidense Morgan Freeman ha confirmado este domingo la muerte de su «nieta» E'Dena Hines, de 33 años, que según la policía de Nueva York falleció tras ser apuñalada cerca de su domicilio.

La policía acudió a una llamada de emergencias en la madrugada del domingo y se encontró a una mujer, posteriormente identificada como E'Dena Hines, tirada en la calle en el barrio neoyorquino de Harlem, según ha revelado el portavoz policial George Tsourovakas.

La joven sufría múltiples heridas de arma blanca en el torso y fue llevada al hospital, donde se confirmó el fallecimiento, concluía Tsourovakas.

Detenido el exnovio

Lamar Davenport, de 30 años, mató presuntamente a E'Dena Hines de dieciséis puñaladas cerca de su apartamento, en el barrio neoyorquino de Washington Hights, indicaron fuentes policiales.

Según medios locales, que citan a testigos del asesinato, Davenport presuntamente mató a su novia durante un exorcismo, mientras gritaba que quería «sacarle los demonios».

Conforme a las declaraciones de testigos al diario «New York Post», el presunto asesino estaba muy alterado y aparentemente en estado psicótico inducido por el consumo de drogas.

De acuerdo con una fuente policial citada por el periódico, Davenport, cuando fue arrestado en el lugar del crimen, seguía haciendo movimientos con el brazo como si estuviera apuñalando a alguien, a pesar de que el arma blanca que presuntamente utilizó estaba en el pecho de Hines.

El actor agradece el apoyo recibido

Tras los trágicos acontecimientos, Freeman ha querido agradecer el apoyo recibido. «Quiero destacar las tremendas muestras de amor y apoyo que ha recibido mi familia ante la trágica muerte sin sentido de mi nieta Edena Hines», aseguraba el actor en su página de Facebook. «Gracias desde el fondo de mi corazón», concluía.

E'Dena Hines, de 33 años de edad, era actriz, escritora y profesora de actuación en Nueva York, según reza el encabezamiento de su página web. Conocida como la nieta de Morgan Freeman, aunque en realidad era su ahijada, nieta de su primera esposa, Jeanette Adair Bradshaw.

«El mundo nunca conocerá el arte y el talento que tenía y que podía ofrecernos. Sus amigos y familiares tuvieron la suerte de haberla conocido como persona. Su estrella continuará brillando fuerte en nuestros corazones, pensamientos y oraciones. Que descanse en paz», destacaba el actor a People.