TW
0

Tres personas han resultado heridas después de que este viernes un hombre haya abierto fuego con un kalashnikov en el interior de un tren de alta velocidad que conecta Amsterdam con París. El supuesto autor de los disparos ha sido interceptado por los pasajeros. El primer ministro belga, Charles Michel, ha calificado de «ataque terrorista» el incidente, a pesar de que el Gobierno francés ha llamado a la «prudencia».

El tren Thalys ha sido desviado hasta la estación de Arras -norte de Francia-, donde las fuerzas de seguridad han detenido al supuesto tirador en torno a las 18.00 horas, según el periódico La Voix du Nord, después de que haya sido neutralizado por tres estadounidenses, entre ellos un militar, que viajaban en el tren. El sospechoso es un hombre de origen norteafricano que ha sido detenido en la localidad de Arras, en la frontera entre Francia y Bélgica, donde ha tenido lugar el suceso. Cazeneuve ha indicado que la Fiscalía Antiterrorista francesa se encarga de la investigación.

De acuerdo con la prensa gala, los estadounidenses se alertaron al escuchar el sonido de un arma cargándose en el baño, por lo que nada más salir el hombre se abalanzaron sobre él para impedir que llevara a cabo sus planes. Uno de ellos recibió un impacto de bala, mientras que otro resultó herido por arma blanca. Las autoridades también han confirmado un tercer herido, el actor galo Jean-Hugues Anglade, que rompió un cristal del vagón para dar la señal de alarma.

Los equipos médicos han atendido en la estación de Arras a los tres heridos, entre los cuales figura un hombre de entre 30 y 40 años que ha sido evacuado en estado grave. Otra de las víctimas ha sido identificada como el actor galo Jean-Hugues Anglade, que habría sufrido heridas leves.

La prefecta de Pas-de-Calais, Fabienne Buccio, se ha desplazado hasta la estación de Arras y los medios especulan ya con una visita inminente del ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.