La gente corre asustada tras el atropello que se cobrado tres vidas este viernes es Estocolmo. | Ekot

TW
0

Al menos tres personas han muerto y ocho han resultado heridas este viernes tras ser atropelladas por un camión en una calle comercial en el centro de Estocolmo, la capital de Suecia, según ha informado en su página web el diario Svenska Dagbladet. El diario Aftonbladet también ha informado de varias víctimas mortales.

El primer ministro sueco ha apuntado que todo indica que se trata de un atentado terrorista, un extremo confirmado por la Policía del país escandinavo, quien también ha informado de que el camión usado en el atropello era robado. El presunto terrorista ha sido detenido por la policía tras colisionar contra un centro comercial.

El atropello ha tenido lugar en Drottninggatan, una zona de tiendas en el centro de Estocolmo. Medios locales han informado de que la Policía habría advertido a las personas que están en la zona de que no se acerquen y que podría tratarse de un atentado terrorista.

La Policía sueca ha informado en su cuenta oficial de Twitter del atropello en un escueto comunicado, en el que ha dicho que está intentando recabar más información sobre lo sucedido.

Algunas fuentes han informado que, tras el atropello masivo, el camión se ha incendiado al empotrarse contra un centro comercial. Poco después del suceso han empezado a difundirse vídeos que reflejan el pánico vivido por decenas de personas que huían del lugar a la carrera.