Uno de los vídeos tomados por la policía de Las Vegas en la habitación del hotel desde donde se asesinaron a 59 personas. | Youtube: Fox News

TW
0

La Policía Metropolitana de Las Vegas ha hecho público este jueves uno de los vídeos realizados tomadas por los agentes que llegaron a la habitación de Stephen Paddock, después de que éste asesinara a 58 personas e hiriera a 851 desde la ventana de una suite del hotel Mandalay Bay, en octubre de 2017.

Las imágenes muestran los segundos transcurridos antes de que varios agentes ingresaran a la suite. De fondo se escucha una explosión realizada por los oficiales para abrir la puerta de la habitación y posteriormente entran los agentes. Las imágenes no detallan la habitación, el armamento, ni muestran a Paddock.

Este es el primero de varios vídeo de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Nevada, después de que un tribunal ordenara su divulgación.

El alguacil del Condado Clark, Joe Lombardo, explicó que obedecería la orden de publicar el material, pero pidió «no sacar conclusiones basadas en una sola publicación» ya que todo el material será divulgado en partes.

Lombardo explico que las imágenes no habían sido divulgadas anteriormente debido al tiempo y recursos requeridos para poder procesar las largas horas de material que existen entre vídeos de cámaras corporales y grabaciones de voz provenientes de la línea de emergencia.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Las Vegas se había negado a publicar este material tras la petición de los medios de comunicación, por lo que el periódico local Review Journal decidió emprender la acción legal que culminó con la orden de la corte a favor de la publicación.