El volcán Sinabung en errupción. | SARIANTO SEMBIRING

TW
1

El volcán Sinabung, que se encuentra en la provincia indonesia de Sumatra Septentrional, ha entrado este lunes en erupción y ha escupido una columna de humo y cenizas de unos 7.500 metros de altura.

Las autoridades han informado de que por el momento no se han registrado víctimas mortales ni heridos a raíz de la que supone la tercera erupción registrada en tan solo una semana, según informaciones de la cadena CNA.

El sábado, el monte expulsó una columna de humo de 4.460 metros de altura sobre el nivel del mar. El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligro Geológico ha confirmado que la erupción ha tenido lugar a las 10.16 horas y ha emitido una alerta por la «posible aparición de lava» en las comunidades cercanas.

Así, la alerta permanece en nivel 2, si bien los vuelos siguen operando por el momento en la región. Varios testigos han advertido de que la erupción de este lunes es mucho más fuerte que la de días anteriores.

El volcán Sinabung ha entrado en erupción de forma periódica desde septiembre de 2013, cuando provocó miles de desplazados. En 2014, la actividad volcánica dejó 16 fallecidos y en 2016 otros siete.

El país asiático tiene unos 130 volcanes activos y se ubica en el llamado anillo de fuego del Pacífico, con una intensa actividad sísmica y volcánica.