TW
12

Cerdeña presenta una imagen impactante: su costa está completamente colapsada por las embarcaciones. Las imágenes, que fueron captadas desde el aire, muestran el gran número de embarcaciones que se agolpan en aguas de la isla italiana.

Las imágenes, en las que se ve la costa de la Isla totalmente llena de barcos, han sido compartidas por el tuitero Franceso, que asegura: «Podemos decir que ha sido una buena temporada en Cerdeña».

Este vídeo es el resultado de la falta de regulación que existe respecto al fondeo de barcos en la zona. Las imágenes han abierto el debate en las redes sociales sobre la necesidad de regular el turismo y la entrada de embarcaciones o coches a algunos destinos del Mediterráneo saturados.

«El turismo genera riqueza pero también destrucción del patrimonio, si no se regula», recuerda el usuario Daniel Company. Mientras que otros piden un «frente común de las islas del Mediterráneo» para hacer frente a este tipo de problemáticas.

El vídeo ha sido compartido también en Twitter por la cuenta SOS Posidònia, que recuerda que es una isla próxima a Menorca.