El fundador de Microsoft ha participado en un evento de recaudación de fondos organizado por la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias. | Efe

13

Bill Gates ha opinado una vez más sobre el coronavirus y ha asegurado que existe una «enorme posibilidad» de que lleguen «nuevas pandemias en los próximos años». El fundador de Microsoft ha participado en un evento organizado por la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI) en el que ha explicado que llegarán pandemias «más letales y contagiosas» que la COVID-19 en los próximos años. «A medida que el mundo responde al desafío de un virus que evoluciona rápidamente, la necesidad de ofrecer nuevas herramientas para salvar vidas nunca ha sido más urgente», ha indicado en su intervención.

El empresario ha hecho hincapié en la necesidad de invertir en sanidad: «Cuando hablamos de gastar miles de millones para ahorrar… billones de daños económicos y decenas de miles de millones de vidas, es una póliza de seguro bastante buena». En su discurso Gates ha señalado que el coronavirus ha llegado a un nivel de transmisión «jamás visto» y que en un futuro el mundo «podría enfrentarse a un patógeno que cause una tasa mucho mayor de muertes o enfermedades graves».

Noticias relacionadas

Por este motivo ha pedido a los países más ricos del mundo que «aumenten la financiación de vacunas» con el objetivo de evitar posibles brotes de enfermedades. De este modo, el empresario transmite su preocupación por lo que está por llegar y remarca la importancia de destinar fondos a la investigación y prevención. Gates se ha convertido en todo un referente en la pandemia, y es que en el año 2015 ya hizo predicciones sobre la COVID e incluso avisó a Rafa Nadal que «lo que estaba pasando en China se iba a complicar».

Hace tan solo un mes el empresario valoró que «si damos los pasos correctos la pandemia podría acabar en 2022». En un hilo compartido en su cuenta de Twitter Gates apostó por «cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables», lo que para él significa «llevar mascarilla, evitar grandes reuniones en interiores y vacunarse». Respecto a la vacunación, el multimillonario recordaba que las dosis «están diseñadas para evitar que las personas enfermen o mueran y lo están haciendo bien».