TW
0

Uno de los logros de las tropas ucranianas en las últimas horas del conflicto ha sido recuperar el control de uno de los lugares más sensibles del mundo: la central nuclear de Chernóbil, que estaba en manos rusas.

En un conflicto bélico, la imagen es muy poderosa y por eso, el Estado Mayor de la Fuerzas Armadas de Ucrania compartió una imagen tremendamente icónica de este momento.

En la imagen se ve a un soldado sosteniendo una bandera ucraniana con el edificio principal de la planta de Chernóbil, que sufrió un grave accidente en abril del año 1986, en el fondo de la fotografía.

'Hoy, 3 de abril, unidades de las Tropas de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania tomaron el control del área de la ciudad de Pripyat y el área de la Frontera Estatal de Ucrania con la República de Bielorrusia", dijeron en las cuentas oficiales del Estado Mayor en redes sociales.

Las fuerzas rusas habían ocupado el área de Chernóbil desde los primeros días de la invasión, pero supuestamente se retiraron debido a que algunos soldados implicados en la operación enfermaron por radiación.

La recuperación de la zona de Chernóbil forma parte de una retirada más amplia de las tropas rusas de las áreas del norte de Ucrania, debido a su incapacidad para capturar la ciudad capital de Kiev, y su intento de concentrarse en el sudeste del país, en la zona del Donbás.