El texto dice literalmente: «Bueno eso es todo. Gracias desde los refugios de Azovstal - el lugar de mi muerte y mi vida». | Twitter: @Kozatsky_D

TW
5

Uno de los defensores de Mariúpol, Dmytro Kozatskyi 'Orest' del Batallón de Azov, ha puesto a disposición del público una selección de imágenes tomadas a sus compañeros en la asediada por las tropas rusas acería ucraniana de Azovstal. En un mensaje en Twitter el miliciano promete compartir desde la planta las fotos de mejor calidad e invita a enviarlas a premios periodísticos y concursos de fotografía, al tiempo que agradece el apoyo y se despide con un «Nos vemos» desde Azovstal, que califica de «el lugar de mi muerte y de mi vida».

Noticias relacionadas

En el tuit, el combatiente comparte para su libre descarga un enlace a sus fotografías, algunas de ellas ya conocidas, como las de un hospital de campaña en uno de los refugios de la planta y la de un defensor de Mariúpol en un haz de luz. Las imágenes también reflejan actividades cotidianas de los combatientes en la acería, como hacer un fuego para cocinar, hacer crucigramas y afeitarse. En tanto, Denis Prokopenko, comandante del Regimiento Azov, expresó su esperanza de que los cuerpos de los defensores muertos en Azovstal sean entregados a sus familiares.

En un mensaje de vídeo colgado en Telegram y que recoge la agencia Ukrinform, Prokopenko se refirió a las tres condiciones más importantes para los combatientes del regimiento, relativas a los civiles, los heridos y los muertos. «Los civiles pudieron ser evacuados, los heridos graves recibieron la asistencia necesaria y pudieron ser evacuados y luego intercambiados y llevados a territorio controlado por Ucrania. En cuanto a los héroes muertos, el proceso continúa», precisó.