Avión de Eurowings en el aeropuerto de Palma. | PLOZANO

TW
0

La aerolínea alemana de bajo coste Eurowings, filial de Lufthansa, tiene previsto subir el precio de los billetes al menos un 10 % debido al aumento de los costes energéticos, informó el presidente del consejo de administración, Jens Bischof. En declaraciones que publica hoy el diario «Rheinische Post» Bischof señaló que «volar se encarece y también tiene que encarecerse» y que «basta con mirar los precios récord del petróleo más allá de la barrera de los 100 dólares». «En consecuencia, tendremos que ajustar al alza nuestras tarifas, que ya son alrededor de un 10 % más caras que en 2019, en al menos otro 10 %. No hay otra forma de afrontar las cargas de la crisis del precio del petróleo», indicó. Precisó que el aumento de los precios del combustible supone una carga para la empresa de más de 100 millones de euros.

También aludió a los considerables problemas en los aeropuertos y declaró que la imagen que ofrece actualmente el sector no satisface a nadie, y menos a la propia aerolínea, al tiempo que señaló que cada cancelación de un vuelo es una de más. «Pero lo que también puedo decir es que aeropuertos y aerolíneas trabajan sin descanso para mejorar la situación lo antes posible», aseguró.

En tanto se ha logrado una estabilización de las operaciones de vuelo respecto al inicio de las vacaciones de verano en Renania del Norte-Westfalia, el primer estado federado en comenzar el receso estival en los colegios, que en Alemania se hace de forma escalonada. Las cancelaciones a corto plazo están claramente en retroceso, «aunque las condiciones del entorno seguirán siendo enormemente difíciles en un futuro previsible»