Zona afectada por el incendio. | ALEXANDRE MENEGHINI

0

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha informado este jueves del «fin del incendio» en el puerto de superpetroleros de la ciudad de Matanzas, activo desde el pasado sábado y que ha dejado al menos dos fallecidos y 14 desaparecidos.

El mandatario ha informado de que el bombero Elier Correa ha fallecido este jueves tras varios días en estado crítico, elevando así el balance oficial de muertos que hasta el momento era de uno. «Gracias a la proeza de hombres como él, se controló el incendio. Mis condolencias a sus seres queridos», ha remarcado el presidente cubano en una publicación en su perfil de la red social Twitter, donde ha compartido una fotografía del bombero fallecido. Las autoridades locales ya informaron el miércoles de que el incendio en el puerto de Matanzas había sido controlado, diluyendo así el peligro de que las llamas se extendieran a otros tanques de combustible.

Con la muerte de Correa, el Gobierno cubano ha elevado a dos los fallecidos, si bien mantiene por el momento en 14 la cifra de desaparecidos. El total de heridos asciende a 20, cinco de los cuales se encuentran en estado crítico.