Rusia anuncia la toma de Peski y Zelenski pide sanciones contra la industria nuclear rusa. | Youtube: Europa Press

0

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este sábado la toma completa de la ciudad de Peski, en Donetsk, en el este de Ucrania. «Como resultado de las acciones ofensivas de las fuerzas aliadas, el territorio de Peski de (la autodenominada) República Popular de Donetsk ha sido completamente liberado», ha afirmado Igor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa ruso en declaraciones recogidas por la agencia Interfax.

Por su parte, las autoridades ucranianas no han confirmado la toma de la ciudad de la región oriental del país. El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha indicado este sábado que Rusia continúa la ofensiva en ciudades de Donetsk que incluyen la ciudad de Peski.

«Los rusos tienen como objetivo romper las líneas de defensa ucranianas cerca de Avdivka, Pesi, Marinka, Oleksandropil y Krasnohorivka», según declaraciones recogidas por el medio 'The Kyiv Independent'. Según el último informe emitido por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, continúan los enfrentamientos en Peski.