El rey Carlos III ofrece su primer discurso televisado como monarca tras la muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II, que permaneció más de 70 años en el trono. | RTVE Noticias

TW
0

El rey Carlos III se dirige este viernes a una nación en duelo tras la muerte de su madre y figura emblemática de Reino Unido, la reina Isabel II, a los 96 años.

Noticias relacionadas

La muerte de la reina, la monarca más longeva de Reino Unido y una presencia imponente en la escena mundial durante siete décadas, generó expresiones de condolencia procedentes de todo el mundo. Al despertar a su primer día sin la mujer que una vez fue descrita por su nieto Enrique como "la abuela de la nación", miles de personas comenzaron a reunirse de nuevo frente al Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor para depositar flores y tomar fotos del creciente homenaje.

Las vallas publicitarias de toda la ciudad mostraban mensajes de condolencia y los periódicos publicaron en primera página fotografías de homenaje a la reina. El jueves, miles de personas acudieron a su palacio de Londres, donde la noticia fue recibida con un silencio aturdidor mientras la bandera se izaba a media asta. Muchos describieron un sentimiento de conmoción. El Palacio de Buckingham dijo que los miembros de la familia y de la casa real guardarán un periodo de luto hasta una semana después del funeral, cuya fecha aún no se ha confirmado, pero se espera que sea dentro de unos 10 días.