El concierto busca rendir tributo a quienes «hacen historia cada día», entre ellos maestros, enfermeras, trabajadores de primera línea, defensores de la salud mental, estudiantes y activistas de la comunidad LGBTQ+, entre otros. | Reuters

0

El compositor británico Elton John actuará el viernes en el jardín de la Casa Blanca, a invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un concierto con el que se busca celebrar «el poder sanador de la música».

La Casa Blanca informó este martes en un comunicado de que el evento tendrá el título de «A night when hope and history rhyme» («Una noche en que la esperanza y la historia riman») y en él Biden y la primera dama Jill Biden presentarán una actuación musical de esta «leyenda de la música».

La actuación, que se llevará acabo en colaboración con A+E Networks y The History Channel, celebrará «el poder unificador y sanador de la música» y ensalzará la vida y obra del británico.

Además, con el concierto se busca rendir tributo a quienes «hacen historia cada día», entre ellos maestros, enfermeras, trabajadores de primera línea, defensores de la salud mental, estudiantes y activistas de la comunidad LGBTQ+, entre otros, que serán parte del público asistente.