0

Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Zaporiyia y las autoridades de Ucrania han intercambiado acusaciones este jueves tras la explosión de una bomba en un mercado de la ciudad de Melitópol que se ha saldado con varias víctimas civiles, en medio de la guerra desatada en febrero. El presidente del movimiento Estamos Unidos con Rusia, Vladímir Rogov, ha señalado que al menos seis personas han resultado heridas y ha hablado de «ataque terrorista», según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS, mientras que el alcalde de la ciudad cuando estaba bajo control ucraniano, Ivan Fedorov, ha denunciado tres muertos y ha acusado de lo sucedido a «ocupantes».

«Los ocupantes han montado un ataque terrorista en un lugar abarrotado para acusar a las autoridades ucranianas de terrorismo en la víspera del pseudoreferéndum», ha criticado Fedorov, en referencia a la votación que arrancará mañana en Zaporiyia, Jersón, Donetsk y Lugansk sobre la posible adhesión a Rusia de estas zonas ocupadas.

«El miedo, el terror y la eliminación de los opositores son tres componentes que Rusia muestra todo el tiempo en los territorios ocupados. Antes del pseudoreferéndum, la purga entre los suyos se intensifica», ha manifestado, antes de señalar que los tres muertos son «soldados». «Estamos aclarando la información sobre civiles», ha añadido.

En este sentido, Fedorov ha manifestado que «todo el mundo debe entender que ese será el futuro con el país terrorista». «Ni los pseudoreferéndums ni las afirmaciones de terroristas cambiarán nuestro camino. Lograremos expulsar a los ocupantes de nuestros territorios y devolver la paz a nuestro hogar», ha remachado.