Trump critica la manera en la que se trata a los asaltantes al Capitolio | Reuters

TW
0

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha asegurado que los sediciosos que asaltaron el Capitolio en Washington aquel 6 de enero de 2021 están siendo tratados de manera «inconstitucional» y «muy injusta», y ha amenazado con llegar «al fondo del asunto». En un vídeo publicado este jueves en una recaudación de fondos organizada por Patriot Freedom Project, un grupo que se encarga de ayudar a las familias de aquel motín en Washington, Trump ha acusado a la Administración del presidente Joe Biden de estar usando el Departamento de Justicia como arma política.

Estados Unidos «se está volviendo comunista», ha llegado a decir el magnate, quien ya en entrevistas pasadas desveló que está ayudando a financiar la defensa de algunas de estas personas implicadas con aquel asalto. Además de estas ayudas económicas, Trump prometió que en caso de ser elegido nuevamente presidente otorgaría indultos y una disculpa en nombre de la Casa Blanca a los procesados, recuerda la cadena CNN. La aparición de Trump apoyando a los asaltantes del Capitolio se produce pocos días después de que el líder de Oath Keepers, Stewart Rhodes, y su socia Kelly Meggs, hallan sido declarados culpables de conspiración y sedición por su papel aquel día, tras fallar el tribunal que se habían organizado para intentar detener el traspaso de poder presidencial a Joe Biden.

El compromiso de Trump con los violentos que acudieron al Capitolio se ha convertido no solo en un tema central en sus promesas de cara a su carrera presidencial, sino también entre algunos sectores dentro del Partido Republicano, que le responsabilizan de los últimos malos resultados en las elecciones de mitad de mandato.