TW
0

Las pérdidas de tropas rusas en Ucrania superan las 100.000, y Putin se ve obligado a recurrir incluso a presidiarios para mantener su contingente militar en el frente del país invadido.

De entre estos hay algunos casos que llaman la atención, como el de Dmitry Karyagin, un famoso convicto que mató a su abuela de 87 años a martillazos en el año 2014.

Tal y como recoge el Mirror, Karyagin, de 36 años, fue encarcelado durante catorce años y medio por matar a su abuela, Zoya Anastasenko, tras obligarla a vender su apartamento.

A Karyagin se le ha concedido la amnistía porque ha pasado seis meses en el frente en Ucrania, y ha sobrevivido. El asesino había cumplido solo seis años de su condena. Karyagin no solo mató a su abuela, sino que le robó en torno a 8.000 euros y ocultó su cadáver, que no fue hallado hasta un año después.

Karyagin se enroló en el Grupo Wagner, una fuerza paramilitar privada, en realidad una red de mercenarios, y el ejército persona de facto del presidente Vladimir Putin.

Debido a que en Rusia es ilegal la contratación de servicios militares, el grupo, legalmente no existe. A pesar de que el Grupo Wagner en sí no está impulsado ideológicamente, varios elementos de este lo han vinculado al comunismo, bolchevismo, neonazismo y la extrema derecha.