TW
0

El gobernante Partido Conservador británico ha suspendido al diputado tory Andrew Bridgen por haberse sobrepasado con sus comentarios sobre la vacuna contra la covid-19 y el Holocausto, confirmó este miércoles Simon Hart, responsable de la disciplina parlamentaria de esa formación. Según reveló Hart, el parlamentario conservador había indicado en su cuenta de Twitter que un cardiólogo le había dicho que las vacunas contra el coronavirus eran "el mayor delito contra la humanidad desde el Holocausto".

"Andrew Bridgen ha cruzado una línea, causando una gran ofensa en el proceso", consideró el responsable de disciplina parlamentaria conservador. Hart afirmó que "como nación, deberíamos estar muy orgullosos de lo que se ha logrado mediante el programa de vacunación" y remarcó que "la vacuna constituye la mejor defensa contra la covid-19 de la que disponemos".

"La desinformación en torno a la vacuna causa daño y cuesta vidas. Por ello, suspendemos a Andrew Bridgen con efecto inmediato, pendiente de que se lleve a cabo una investigación formal", explicó Hart.

El hasta ahora diputado por la circunscripción inglesa de North West Leicestershire perderá así su afiliación a la formación conservadora aunque conservará su escaño parlamentario como diputado independiente.