Fotograma del momento del lanzamiento del misil. | Redacción Digital

TW
4

La Marina rusa ha lanzado este viernes un misil de crucero 'Kalibr' desde un submarino en el mar de Japón hacia un objetivo en la costa, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

En el tiempo estimado, según las Fuerzas Armadas rusas, el misil salió del submarino 'Petropavlovsk-Kamchatski' y alcanzó un objetivo en localizado en la región de Jabárovsk, al suroeste de Rusia. «El misil 'Kalibr' golpeó el objetivo designado en el campo táctico Syurkum en la región de Khabarovsk en el momento esperado», ha afirmado el Ministerio de Defensa ruso en su misiva, compartiendo un vídeo del lanzamiento.

Rusia está llevando a cabo modificaciones de sus misiles 'Kalibr' lanzados desde submarinos en un esfuerzo por mejorar su precisión, según ha informado la agencia TASS.

Precisamente este viernes Japón y Estados Unidos se han comprometido a trabajar juntos para «evitar que terceros países ofrezcan ayuda militar a Rusia» en el contexto bélico de la invasión de Ucrania, durante una reunión de sus cancilleres celebrada en los márgenes del encuentro del grupo Quad (alianza conformada por ambos, más Australia y la India).