TW
1

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC) ha informado que en el período de Semana Santa, del 1 al 7 de abril, 506 personas fueron asesinadas en el país, lo que significa que hubo de promedio 72 asesinatos por día.

La cifra de homicidios dolosos en México es de entre 500 y 550 a la semana, pero según explica el periódico El Universal, los datos presentan una subestimación de entre el 20% y el 25%.

Los estados con más asesinatos durante el período de Semana Santa han sido el Estado de México con 60 víctimas, Guanajato con 55 y Michoacán con 33.

El Viernes Santo se produjeron 67 asesinatos, 13 de ellos en el Estado de México.

A parte de estas cifras, La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha informado que el pasado 5 de abril requisaron junto a la Fiscalía General de la República (FGR) una gran cantidad de armas y drogas en un inmueble en el estado de Chiapas.

En el interior encontraron 27 armas largas, dos armas cortas, seis granadas, 1.837 cartuchos, 51 cargadores, 13 bolsas de marihuana, dos bolsas de metanfetamina y cinco vehículos.

Esta operación ha ocurrido en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal.