El primer ministro polaco. | Efe

TW
0

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, expresó su conmoción por el caso de una mujer polaca asesinada en Grecia, un crimen que ha sacudido la opinión pública del país y por el que Polonia se plantea pedir la extradición del presunto asesino. El autor del asesinato «debe comparecer ante un tribunal polaco», afirmó el jefe del Gobierno polaco en las redes sociales, tras la muerte de Anastasia, una polaca de 27 años, cuyo cadáver fue hallado ayer en la isla de Cos (Grecia), y cuyo presunto asesino es un ciudadano bangladeshí de 32 años.

«Pediremos a Grecia que se extradite al sospechoso para que comparezca ante un tribunal polaco y reciba la condena más alta posible», añadió Morawiecki. Por su parte, el ministro polaco de Justicia, Zbigniew Ziobro, consideró que corresponde a la fiscalía de Breslavia, ciudad donde vivía la joven, asumir la investigación.

El caso de Anastasia, cuyo cuerpo fue hallado anoche dentro de un saco en unos humedales de Cos tras una semana de búsqueda, ha conmocionado a Polonia. Según información de la familia de la joven, Anastasia se trasladó a la isla griega para trabajar como camarera en un hotel de lujo hace aproximadamente un mes en compañía de su novio.

La pareja de la joven afirmó ante la policía que Anastasia le telefoneó el día 12 por la noche y le contó que había conocido a cinco hombres de nacionalidad paquistaní y bangladeshí, con los que había estado bebiendo hasta acabar borracha y que uno de ellos la iba a llevar a su casa en moto.

Poco después, el novio de Anastasia recibió un mensaje con la ubicación de la joven, que resultó ser una carretera donde se encontró el móvil abandonado.

Las autoridades helenas han detenido a un bangladeshí, que supuestamente retuvo a la joven y que presentaba rasguños y arañazos que podrían ser resultado de una lucha, además de encontrar ropa y cabellos de Anastasia en su habitación. Al cuerpo de la joven polaca se le hará una autopsia en Rodas.