Rueda de prensa sobre las novedades del caso. | Redacción Digital - Twitter

TW
0

La búsqueda de un niño de dos años perdido desde hace dos días en una zona montañosa del sureste francés no ha dado resultado este lunes y continuará mañana, anunciaron las autoridades. «No hemos podido localizar por ahora al pequeño», reconoció el prefecto de Alpes Alta Provenza, Marc Chappuis, en un rueda de prensa sobre la marcha de las operaciones.

Chappuis añadió que las batidas concluyeron por hoy y continuarán mañana de forma «más focalizada y selectiva». Las autoridades desplegaron un centenar de policías y bomberos con perros rastreadores, así como unos doscientos voluntarios de la población local para intentar localizar al pequeño Emile, que desapareció el sábado del jardín de la casa de su abuelos.

Los responsables de la búsqueda no excluyen ninguna hipótesis, bien que el niño se marchara por su cuenta y se perdiera, o incluso un posible secuestro, pero por ahora no tienen indicios para pensar en un hecho delictivo.

ç

«No tenemos ningún elemento que apunte a que haya habido una infracción penal en la desaparición», aseguró por su parte el fiscal de Digne-les-Bains, Rémy Avon.

Los últimos en ver al pequeño fueron dos personas que le vieron caminar solo por la calle, y desde entonces su pista se ha desvanecido. Las pesquisas han incluido la búsqueda en bosques y campos cercanos en torno a la pequeña población de Haut Vernet (al norte de Niza), en la que apenas viven 25 personas, y en todas las casas y edificios del lugar.