NIAMEY (NÍGER), 02/08/2023.- Otro avión francés se prepara despegar este miércoles en el aeropuerto de Niamey. Un total de 736 civiles han sido evacuados de Níger en vuelos organizados por Francia, de los que 498 son franceses y 238 de otras nacionalidades. EFE/État-major des armées SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) | État-major des armées

TW
0

Los primeros españoles evacuados desde Níger han llegado este jueves a París a bordo de un avión fletado por el Gobierno francés para extraer a los ciudadanos europeos atrapados por las revueltas. Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, con un mensaje en su cuenta de Twitter con el que ha agradecido la colaboración de Francia en la operación para poner a salvo a ciudadanos españoles.

Fuentes de Exteriores han precisado que se trata de una veintena de españoles que ha pedido salir de país, un lugar que no están dispuestos a abandonar todos los españoles localizados, ya que muchos son residentes.

A su llegada a París, los evacuados en esta primera operación han sido recibido por el embajador y el cónsul de España, quienes les han proporcionado un hotel y a lo largo de la jornada de hoy, un billete de vuelta a España.

En su mensaje, Albares también ha detallado que el equipo de Exteriores y Defensa sigue «trabajando sobre el terreno» para atender y repatriar a los españoles, residentes o viajeros en Níger, que quieran abandonar el país.

Ambos ministerios trabajan desde hace días en una operación para repatriar a algo más de 70 españoles que se han visto afectados por el cierra de fronteras y espacio aéreo que han impuesto los golpistas en el país africano.