Imagen de Zaporiya este miércoles. | NATIONAL POLICE

TW
0

Las autoridades ucranianas han comenzado a evacuar de forma obligatoria a cerca de 11.000 civiles del distrito de Kupiansk, en Járkov, zona controlada desde septiembre por Kiev, ante el aumento de los ataques aéreos y la cercanía de las tropas rusas a la región.

La orden, firmada en la víspera por el responsable del distrito militar de Kupiansk, Andrii Kanashevich, se extiende a los territorios cercanos a la zona de combate: Dvorichna, Petropavlivka y parte de las localidades de Kindrashivska, Kurilivka y Kupiansk, ha recogido la agencia de noticias estatal UNIAN. El jefe de la administración estatal regional de Járkov, Oleg Sinegubov, ya aseguró en su perfil de Telegram en la víspera que las autoridades estaban considerando una evacuación obligatoria para las más de 11.000 personas, entre ellos 600 niños, que viven en el distrito de Kupiansk.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el lunes que las tropas rusas avanzaron tres kilómetros hacia territorio ucraniano en dirección a Kupiansk. Según el gobernador impuesto por Moscú en Járkov, Vitali Ganchev, cinco localidades están ya bajo control ruso, ha recogido la agencia de noticias TASS.