TW
0

Un temblor de magnitud 5,9 ha sacudido al mediodía de este jueves (hora local) buena parte de Colombia, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños. Según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo ocurrió a las 12.04 hora local (17.04 GMT) y su epicentro ha sido localizado en el norte del departamento del Meta, a pocos kilómetros de la capital colombiana.

El temblor se ha sentido con intensidad en Bogotá y en otras ciudades del país, donde la gente salió a las calles por la emergencia.

«Luego del sismo que se sintió en Bogotá no tenemos reportes o activación a través de la Línea de Emergencias 123. Estaremos monitoreando la ciudad por si un incidente ocurre», ha manifestado en sus redes sociales el Cuerpo de Bomberos de Bogotá. Por su parte la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) ha informado que «realiza un barrido» en los lugares donde se ha sentido el temblor para ver si hay víctimas o daños. Trece minutos después del temblor, a las 12.17 hora local (17.17 GMT), cuando la gente empezaba a retornar a sus residencias y oficinas, una réplica de magnitud 5,6 ha vuelto a sacudir al país.