Ataque aéreo en la región de Dnipropetrovsk. | Reuters

TW
0

Un ataque aéreo ha causado la muerte de tres civiles y heridas a otras cuatro personas este viernes en una aldea en la región de Jersón, en el sur de Ucrania, dijo el ministro del Interior, Ihor Klymenko. El representante público comunicó en la aplicación de mensajería Telegram que el ataque aéreo tuvo lugar en la aldea de Odradokamianka.

Además, un nuevo ataque ruso contra la ciudad de Krivi Rig, de la que es natural el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, provocó este viernes la muerte de al menos una persona y causó heridas a otros 25 civiles, según el primer recuento ofrecido por las autoridades ucranianas. «El misil alcanzó un edificio administrativo. Según la información preliminar hay un muerto», dijo Serguí Lisak, jefe de la Administración Militar de la región de Dnipropetrovsk, donde está Krivi Rig.

Lisak publicó imágenes de una infraestructura destruida e incendiada. El ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, explicó después que al menos 25 personas han resultado heridas como consecuencia del impacto del misil. Klimenko también dijo que el fallecido es un agente de policía. Según información publicada por la agencia estatal de noticias, Ukrinform, el edificio alcanzado albergaba oficinas de diversas entidades.

Asimismo, Rusia asegura haber derribado un dron en el norte de Crimea y de haber detenido a un sospechoso de preparar un ataque contra instalaciones ferroviarias en la anexionada península, según las autoridades rusas. «Se desplegó la defensa aérea en el norte de Crimea. Un vehículo no tripulado enemigo fue derribado», escribió el gobernador impuesto por Rusia en la península, Serguéi Axiónov, en su canal de Telegram.

También indicó que en Crimea «se evitó un ataque terrorista contra el ferrocarril, que se estaba preparando siguiendo instrucciones de los servicios especiales ucranianos» y que el sospechoso ha sido detenido por el Servicio Federal de Seguridad (FSB). «Como resultado de las medidas tomadas, fue detenido un ciudadano ruso, residente en Sebastopol, nacido en 1978, quien, siguiendo instrucciones de la inteligencia militar de Ucrania, estaba recopilando información sobre el despliegue de objetos y unidades del Ejército ruso», afirmó el FSB en un comunicado. Indicó que además el detenido es sospechoso de «preparar un ataque terrorista contra una instalación de transporte ferroviario».