Imagen de archivo de la guerra en Ucrania. | OLEG PETRASYUK

TW
3

El 57 % de los ciudadanos de la Unión Europea cree que el bloque comunitario debe apoyar la compra y el suministro de armas a Ucrania para defenderse de Rusia, según un Eurobarómetro publicado este lunes. El sondeo muestra también que el 86 % de los europeos cree que la UE debe seguir aportando ayuda humanitaria a Kiev y el 77 % acepta que la UE reciba refugiados, mientras que el 71 % respalda las sanciones económicas a Rusia.

Además, el 67 % cree que la UE debe apoyar a Ucrania en su camino "hacia la integración europea" y el 65 % considera que Bruselas debe apoyar a Kiev en la senda hacia su ingreso en el mercado único, si bien el sondeo no pregunta a los encuestados si quieren que Ucrania se convierta en un Estado miembro de la Unión Europea.

Una amplia mayoría de europeos (85 %) dice que la guerra muestra la necesidad de que la UE garantice su seguridad energética y económica y tres cuartas partes de los encuestados (75 %) mantiene que los países de la UE deben aumentar su cooperación militar. El sondeo, elaborado por el instituto demoscópico Ipsos para la Comisión Europea, tomó una muestra representativa de 26.514 ciudadanos de 15 años o más a los que entrevistó el pasado agosto a través de páginas web