Sánchez llega a Nueva York para participar en la semana de alto nivel de la ONU.

TW
1

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llegó este domingo a Nueva York para participar en diversos eventos organizados con motivo de la semana de alto nivel de la ONU y durante la que se abrirá el nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Sánchez aterrizó en el aeropuerto JFK y desde allí se trasladó hasta el hotel en el que va a alojarse hasta el próximo miércoles, día en el que intervendrá ante la Asamblea General.

Pese a la situación política que vive España, a la espera de la investidura de un presidente del Gobierno, Sánchez, según Moncloa, no ha dudado en viajar a Estados Unidos porque considera que esa circunstancia no debe impedir que España esté representada en estas citas internacionales con total normalidad.

Además, desde el Gobierno español se subraya que con su presencia traslada una imagen de seriedad y estabilidad a la espera de una investidura, y en ese contexto reiterará a los líderes con los que comente la situación política de España su confianza en conseguir los apoyos necesarios para renovar mandato.