El primer ministro armenio. | Reuters

TW
0

El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, felicitó este jueves a sus compatriotas en el Día de la Independencia y aseguró que el país tiene que pasar por un camino difícil hacia la paz. «Este camino no es fácil, pasa por conmociones externas e internas, y debemos recorrerlo por el bien de la independencia, por el bien del Estado y por el bien de nuestro futuro» dijo Pashinián en un videomensaje.

El líder armenio insistió que precisamente ahora Armenia necesita la paz más que nunca. Según Pashinián, la paz es un factor clave para garantizar la seguridad de la república, así como su independencia y soberanía.

Noticias relacionadas

«Muchos creen que en este tenso ambiente regional, con recurrentes conflictos armados, hablar de paz no es suficiente. Pero precisamente en estas condiciones se debe valorar la paz, y no se debe confundirla con una tregua o un alto el fuego», señaló.

El primer ministro armenio hizo estas declaraciones un día después de la capitulación de las fuerzas de Nagorno Karabaj ante Azerbaiyán y las críticas de la oposición armenia por no intervenir en ese conflicto. Pashinián había dicho previamente que actualmente hay fuerzas que tratan de «arrastrar a Armenia a una guerra».

«Pero no lo van a conseguir», aseguró entonces, y agregó que «por muy difícil que sea a nivel emocional, no hay que dar la posibilidad a fuerzas externas de poner en peligro» la existencia del Estado armenio.