Fuerzas de seguridad israelíes. | Reuters - AMMAR AWAD

TW
0

El Ejército de Israel ha matado este viernes a un miembro del grupo armado palestino Yihad Islámica durante una operación en la localidad de Kafr Dan, situada al oeste de la ciudad cisjordana de Yenín, según han confirmado las autoridades palestinas.

«Un ciudadano ha muerto por disparos de las fuerzas de ocupación en Kafr Dan», ha dicho el Ministerio de Sanidad palestino en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook, tras lo que Yihad Islámica ha confirmado que se trata de Abdulá Imad abú Hasán, de 18 años y miembro de las Brigadas Al Quds.

Así, Yihad Islámica ha indicado que «el mártir hizo frente, junto a sus heroicos hermanos, a las fuerzas enemigas cuando irrumpieron en Kafr Dan». «La sangre de los mártires seguirá siendo el combustible para continuar la resistencia», ha afirmado el grupo en un comunicado en su página web.

«Las acciones de yihad de nuestros héroes continuarán en toda Palestina y seguiremos incrementándolas en Yenín, Tulkarem, Jericó, Nablús y otros lugares. Seguiremos leales a la sangre de los mártires y continuaremos su lucha hasta la liberación de toda Palestina», ha remachado. Por su parte, el Ejército de Israel ha señalado que «sospechosos han abierto fuego y lanzado una bomba contra las fuerzas» durante la redada en Kafr Dan.

«Los militares respondieron con disparos. Se ha identificado un impacto», ha agregado. Asimismo, el Ejército israelí ha reseñado en un comunicado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que durante los enfrentamientos «varios vehículos militares sufrieron daños». «Los militares hallaron y destruyeron explosivos», ha zanjado.