Embajada de Cuba. | Efe

TW
0

La embajada de Cuba en Washington fue blanco de un ataque con dos cócteles Molotov el domingo por la noche, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, quien destacó que nadie resultó herido en el episodio.

El ataque se produjo pocas horas después de que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, regresara a la isla tras haber asistido a varios eventos la semana pasada en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York. La embajada cubana reabrió sus puertas en 2015, cuando ambos países restauraron sus relaciones diplomáticas cortadas desde 1961.

Rodríguez agregó que fue el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington. Un hombre con un rifle había realizado disparos contra el edificio en abril de 2020. «Los grupos anticubanos recurren al terrorismo cuando sienten impunidad, algo sobre lo que Cuba ha advertido repetidamente a las autoridades estadounidenses», añadió el funcionario.

A principios de este mes, funcionarios estadounidenses y cubanos lograron avances en una variedad de temas durante conversaciones de alto nivel en Washington. Las principales preocupaciones de Cuba son que el país permanezca en una lista estadounidense de estados patrocinadores del terrorismo y la continuación del embargo económico de la era de la Guerra Fría por parte del gobierno de Joe Biden.