El primer ministro Rishi Sunak (i) y su esposa Akshata Murty. | Reuters - HANNAH MCKAY

TW
11

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha afirmado este miércoles que «un hombre es un hombre y una mujer es una mujer» y que no se debe intimidar a las personas haciéndoles creer que pueden ser del sexo que quieran ser. Refiriéndose a cómo debe tratar la sociedad a los transexuales, declaró en la conferencia anual de su partido que «no se nos debe intimidar haciéndonos creer que las personas pueden ser del sexo que quieran».

«No pueden, un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, eso es de sentido común», agregó Rishi Sunak.

Asimismo Sunak reafirmó su promesa de disuadir a los inmigrantes que cruzan el Canal de la Mancha de llegar al país en pequeñas embarcaciones. Citó medidas disuasorias como deportar a los inmigrantes a Ruanda, una política que actualmente está en suspenso debido a recursos judiciales.

«Estoy seguro de que una vez que los vuelos comiencen a llegar regularmente a Ruanda, esas embarcaciones dejarán de llegar», dijo a los miembros del Partido Conservador en su conferencia anual en Manchester. «Confío en que nuestro enfoque cumpla con nuestras obligaciones internacionales. Pero sépanlo, haré lo que sea necesario para detener las embarcaciones», afirmó.

Además, el premier británico propuso prohibir que las generaciones más jóvenes compren cigarrillos, una medida que daría a Reino Unido algunas de las normas antitabaco más duras del mundo. De convertirse en ley, la propuesta convertiría al Reino Unido en el primer país europeo en prohibir la venta de cigarrillos a los jóvenes, una medida en la que está trabajando Dinamarca.

Según un documento informativo del gobierno en el que se detallan las propuestas, éstas podrían eliminar casi por completo el consumo de tabaco entre los jóvenes a partir de 2040. «Nunca se podrá vender legalmente un cigarrillo a alguien que tenga 14 años hoy», declaró Sunak en la conferencia del Partido Conservador.