Las fuerzas de seguridad israelíes caminan frente a la comisaría de policía destruida que estaba controlada por militantes de Hamas en la ciudad sureña de Sderot, cerca de la frontera con Gaza. | ATEF SAFADI

TW
1

El Ministerio de Salud israelí ha confirmado la muerte de más de 400 personas por los ataques de Hamás desde la Franja de Gaza, que además han dejado más de 2.000 heridos, según el último balance provisional. Concretamente, el Gobierno israelí cifra los heridos en 2.048, de los cuales 20 están en estado crítico y 330 están gravemente heridos, según el balance recogido por los medios israelíes.

El Ejército israelí, por su parte, ha informado de un total de 44 muertos entre sus militares a los que hay que añadir 30 agentes de la Policía de Israel fallecidos. Así, al menos 74 efectivos de las fuerzas de seguridad han fallecido desde el comienzo de los enfrentamientos.

Por su parte, el último balance del Ministerio de Salud de Gaza ha estimado en al menos 313 los muertos y 1.990 los heridos por los contraataques israelíes en el enclave palestino.