Las fuerzas de seguridad israelíes pasan junto a cadáveres y escombros de militantes de Hamás frente a la destruida comisaría de policía que estaba controlada por militantes de Hamás en la ciudad sureña de Sderot, cerca de la frontera con Gaza. | ATEF SAFADI

TW
5

Más de 600 personas fueron declaradas muertas en Israel en la guerra con las milicias de Gaza que comenzó este pasado sábado con un ataque sorpresa de Hamás, según informaron hoy fuentes médicas citadas por medios locales.

Esta cifra marca un aumento significativo del número de muertos, que se duplicó este domingo tras encontrarse un importante número de fallecidos en localidades israelíes cercanas a Gaza ocupadas por milicianos palestinos y liberadas en las últimas horas por el Ejército israelí.

Del lado palestino, la cifra de víctimas mortales en Gaza se sitúa en 313, según el último informe del Ministerio de Sanidad gazatí, aunque el Ejército israelí dijo haber matado a 400 "terroristas" en Gaza y cientos más en territorio israelí.