TW
0

El Louvre de París, el museo más visitado en el mundo, ha sido evacuado este sábado y ha tenido que cerrar sus puertas por temor a un atentado terrorista.

La decisión se ha adoptado después de que el museo recibiera amenazas por escrito, según ha informado la propia institución. La evacuación se ha realizado a última hora de la mañana, después de una jornada normal en la que el Louvre ha abierto sus puertas a las 9:00 horas.

"Queridos visitantes, por motivos de seguridad, el museo Louvre cierra sus puertas hoy sábado 14 de octubre. Se reembolsará el dinero a las personas que hayan reservado una visita para este mismo día. Agradecemos vuestra comprensión", ha compartido el Louvre en X (antes Twitter).

La medida se trata de una respuesta a "mensajes de amenazas de bomba", según una fuente policial citada por la televisión francesa TF1/LCI. "Hay una investigación en marcha", ha añadido.

Según la prensa gala, se han tenido que evacuar hasta 15.000 visitantes. El Louvre recibió en 2022 a casi 8 millones de personas y es una de las principales atracciones turísticas mundiales.

Francia se encuentra actualmente en alerta máxima tras un "atentado terrorista" este viernes en el que un joven checheno islamista ha matado a un profesor dentro de un liceo de Arrás (norte), en Paso de Calais, y donde otras dos personas resultaron heridas.

Asimismo, el presidente Emmanuel Macron confirmó que este viernes también se produjo una tentativa de atentado en el área metropolitana de París, cuando un hombre que portaba un cuchillo de cocina fue detenido cerca de un instituto cuando salió de una mezquita en Limay.

En medio de esta situación, la presidencia francesa ha informado este sábado de que hasta 7.000 militares de la operación 'Sentinelle' se desplegarán hasta este lunes por todo el país en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.

Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 272 personas y heridos a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016

Más información en breve.