Ataque aéreo ruso en la región de Dnipropetrovsk. | Reuters

TW
2

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este miércoles que había destruido un almacén de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Dnipropetrovsk, ataque en el que murió una mujer, según Kiev. «En el aeródromo de Lozovoye, en la región de Dnipropetrovsk, fue destruido un almacén con armamento de la Fuerza Aérea de Ucrania», señala el comunicado castrense.

Los militares rusos también aseguraron haber repelido 13 ataques ucranianos en el frente oriental de Kúpiansk, en los que las fuerzas de Kiev habrían perdido unos 80 militares.

En total, en distintos sectores del frente los ucranianos sufrieron más de 420 bajas a lo largo de un día, según la Defensa rusa, que, en particular, informó de la continuidad de los combates en Andrivka y Márinka, donde Moscú reanudó su ofensiva en las últimas semanas.

Según Ucrania, un bombardeo ruso contra una localidad de la región de Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania, provocó en las últimas 24 horas la muerte de una mujer de 31 años. En el bombardeo, que causó daños a ocho viviendas, resultaron además heridos un hombre de 35 años y tres mujeres de 56, 65 y 75, según el jefe de la administración militar de la zona, Serguí Lisak.