Palestinos abandonan la Franja de Gaza. | MOHAMMED SABER

TW
0

El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzedin al Qassam, ha asegurado este jueves que están preparados para una «larga batalla» ante una inminente ofensiva terrestre por parte de Israel en la Franja de Gaza. El portavoz de las Brigadas, Abu Obeida, ha explicado que «el enemigo se encuentra hoy en su peor momento en 75 años», asegurando que la resistencia palestina «todavía controla los acontecimientos en el campo de batalla y sabe cuándo atacar».

Asimismo, ha subrayado que «el ajuste de cuentas será duro y doloroso», mientras que también ha hecho un llamamiento a la sociedad en todo el mundo a «movilizarse y manifestarse frente a las embajadas del enemigo», según ha recogido la cadena de televisión Al Yazira. Por su parte, el líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, ha advertido de que la «batalla puede convertirse en una guerra regional si la agresión» de Israel contra el pueblo palestino, así como el «derramamiento de sangre», no cesa.

De la misma forma, también ha hecho un llamamiento a la población para que proteste contra «la agresión en Gaza y el desplazamiento forzoso» de los palestinos, elogiando a todos aquellos que han salido a las calles estos días, lo que demuestra que Hamás «no está solo», según ha informado la citada cadena de televisión. El comandante del mando sur del Ejército israelí, Yaron Finkelman, ha pronosticado este mismo jueves que la inminente ofensiva terrestre de Israel sobre la Franja de Gaza en represalia por los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre será «difícil, larga e intensa».

Doce palestinos y un Policía israelí muertos en operación israelí en campo de Cisjordania

Doce palestinos y un policía israelí murieron este jueves en una operación de las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales israelíes y palestinas. La incursión de las fuerzas israelíes se prolongó durante la jornada e incluyó un ataque con un dron y enfrentamientos armados con palestinos del campo, situado en el noreste de Cisjordania ocupada. La tensión sigue alta en Cisjordania tras estallar la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás en Gaza el pasado 7 de octubre. Los fallecidos por fuego israelí en el campo fueron aumentando a lo largo del jueves hasta alcanzar la docena, entre los cuales hubo seis que las fuerzas israelíes mataron tras disparar desde un dron, en el primer ataque con un aparato aéreo en Cisjordania desde la ofensiva militar en el campo de refugiados de Yenín de pasado julio.