Lewiston (United States), 26/10/2023.- A police officer stands guard on a street leading to the bowling alley where a man reportedly opened fire killing and injuring numerous people in Lewiston, Maine, USA, 25 October 2023. Early reports indicate as many as 20 people have been killed, and dozens injured. Police are still searching for the suspect. EFE/EPA/CJ GUNTHER | CJ GUNTHER

TW
7

La gobernadora de Maine, Janet Mills, confirmó este jueves que 18 personas murieron y otras 13 resultaron heridas en el tiroteo registrado la víspera en Lewiston, la segunda ciudad de ese Estado. En un primer momento, algunos medios habían elevado hasta los 22 la cifra de fallecidos por ese ataque. En una rueda de prensa, Mike Sauschuck, dio el nombre de la principal «persona de interés» identificada por las autoridades, Robert Card, cuya fotografía había sido publicada poco antes en redes sociales, y que se encuentra a la fuga.

El comisario dijo que más de un centenar de agentes trabajan en todo el estado para encontrarlo. La policía local ha pedido a la población en redes sociales que busquen refugio y han avisado de que se trata de una «situación activa». El condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, se encuentra bajo orden de «refugiarse en el lugar» de las autoridades locales. Además, el FBI ha informado en redes sociales de que se encuentra asistiendo a la investigación, pero no dieron más datos.

Mass shooting in Lewiston
Ciudadanos huyendo del tiroteo.
Noticias relacionadas

En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo que ha sido informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades. Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado y está pendiente de las noticias que llegan del lugar del suceso.

En las imágenes publicadas en redes sociales por la oficina del sheriff del condado de Androscoggin se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera. Las autoridades pidieron a la población que envíe cualquier información relevante sobre el sospechoso a la dirección de correo dispatch@androscoggincountymaine.gov o que llamen directamente al 911.

Según las autoridades locales, al menos dos tiroteos tuvieron lugar este miércoles, alrededor de las 18:56 hora local (22:56 GMT), con «varias víctimas mortales» en la localidad de Lewiston. Los medios recogen que los sucesos se produjeron en una bolera y un bar de la ciudad, la segunda más grande del estado, con cerca de 40.000 habitantes. De confirmarse oficialmente la cifra de muertos, se trataría del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos.