Explosión en una zona de edificios destruidos en la franja de Gaza. | MOHAMMED SABER

TW
7

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, ha afirmado que «la tierra en Gaza tembló» tras la intensificación de los bombardeos en la franja y la nueva fase de las incursiones terrestres del Ejército de Israel en el enclave palestino. En un comunicado de su departamento, Gallant confirma que Israel ha «pasado a una nueva fase» en la guerra contra el grupo islamista Hamás, después de que las fuerzas terrestres israelís avanzaron hacia Gaza y el Ejército bombardeó en la franja en la que se considera la noche más dura desde el comienzo de la guerra, el pasado día 7.

«La tierra en Gaza tembló. Atacamos por encima y por debajo de la tierra, atacamos a agentes terroristas de todos los rangos, en todos los lugares. Las órdenes a las fuerzas son claras: la operación continuará hasta una nueva orden», afirmó Gallant según se indica en el comunicado. «En cuanto a otras áreas, nos estamos preparando para defender a los ciudadanos israelíes, para salvaguardar su seguridad. Lo estamos haciendo en el norte, en el centro y en todas partes», agrega.

Los comentarios de Gallant se producen después de reunirse con altos funcionarios de seguridad, incluidos los jefes de las Fuerzas de Defensa de Israel y los servicios de inteligencia interior (Shin Bet) y exterior (Mossad). En la reunión se estableció «la línea de acción relativa a los principales esfuerzos» en la guerra, incluyendo «el esfuerzo militar, el de liberar a los cautivos, el de ámbito civil y el humanitario», se informa en el comunicado.

Un total de 7.703 personas han muerto en Gaza y 18.967 han resultado heridas por los bombardeos que Israel lleva a cabo desde el pasado día 7, cuando una incursión por sorpresa de Hamas en territorio israeli segó la vida de 1.400 personas. Otras 229 fueron secuestradas y permanecen desde entonces en manos del grupo islamista.