Varios ciudadanos, cruzando una calle de Kiev. | THOMAS PETER

TW
2

La Rada Suprema (Parlamento) aprobó hoy con 276 votos a favor los presupuestos generales de 2024, que prevén ingresos de 1,768 billones (millones de millones) de grivnas, o unos 46.000 millones de euros al cambio actual, y gastos de 3,35 billones, u 87.000 millones de euros.

«Todos nuestros recursos internos irán a resistir y derrotar al enemigo», escribió en su cuenta de Telegram el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, que agregó que «casi el 50 % de nuestros gastos son para defensa y seguridad de Ucrania».

El resultado de la votación fue anunciado en su canal de Telegram por el diputado Yaroslav Zheleniak. La cámara -que está compuesta por 450 escaños- celebra sus sesiones a puerta cerrada por motivos de seguridad.

Según el primer ministro Shmigal, el nuevo presupuesto ha incrementado las inversiones en educación y sanidad y «ha doblado los fondos para el programa de apoyo a los veteranos» de guerra. Otra de las prioridades de estos presupuestos, agregó Shmigal, es el apoyo a las empresas para reactivar la economía.