El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

TW
1

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha repelido a tiros un ataque contra uno de los vehículos utilizados por los agentes del equipo de seguridad de Naomi Biden, nieta del presidente Joe Biden, en Georgetown, uno de los barrios de Washington.

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, ha confirmado que sobre la medianoche de este lunes, agentes de esta agencia federal se toparon con lo que «posiblemente» eran tres individuos rompiendo una ventana de un vehículo gubernamental, que en ese momento estaba desocupado.

«Durante este encuentro, un agente federal disparó un arma reglamentaria y se cree que nadie resultó herido. Los delincuentes huyeron inmediatamente de la escena en un vehículo rojo y se envió una alerta regional a las unidades de apoyo», ha contado Guglielmi en un comunicado que recoge la cadena CNN.

Guglielmi ha señalado que durante el suceso no se produjo «ninguna amenaza» para ninguna de las personas cuya seguridad está a cargo del Servicio Secreto, y que ya está siendo investigado por el Departamento de Policía Metropolitana de Washington.
De acuerdo con una fuente a la que ha tenido acceso la cadena, el agente involucrado forma parte del equipo de seguridad de Naomi Biden.