Agentes de la policía alemana en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

La Policía de Alemania ha detenido a dos adolescentes de 15 y 16 años por presuntamente planear atentados terroristas, entre ellos uno contra un mercado navideño de Leverkusen contra el que pretendían atentar con un camión, ha informado la Fiscalía de Dusseldorf.

Los arrestos se produjeron el martes, pero no han trascendido hasta este jueves. Uno de los sospechosos fue detenido en la localidad de Burscheid, no lejos de Leverkusen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, y según las autoridades locales tiene origen afgano.

La otra detención tuvo lugar en la ciudad de Wittstock/Dosse, en el este de Alemania, a unos 500 kilómetros de Leverkusen. El Gobierno de Brandeburgo ha explicado que este segundo sospechoso tiene nacionalidad rusa.

La Fiscalía ha explicado que ambos querían actuar inspirados por el grupo terrorista Estado Islámico, al que aspiraban a sumarse formalmente tras huir de Alemania una vez cometido el atentado.

Querían «matar a los visitantes de un mercado de Navidad a principios de diciembre induciendo con combustible la explosión de un pequeño camión». El 19 de diciembre de 2016, un terrorista islamista provocó once muertos y más de medio centenar de heridos en un atropello múltiple contra un mercado navideño en Berlín.