Familiares de palestinos de la familia Abu Najili, que murieron durante los ataques aéreos israelíes en el sur de la Franja de Gaza, lloran cerca de sus cuerpos envueltos, frente al Hospital Nasser en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza. | HAITHAM IMAD

TW
8

Más de 700 personas murieron en las últimas 24 horas por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, informó este domingo el grupo islamista Hamás, que controla el enclave palestino. «La ocupación israelí mató a más de 700 ciudadanos palestinos en las últimas 24 horas y más de 1.5 millones de palestinos se encuentran desplazados en la Franja de Gaza», anunció a través de su canal oficial de Telegram.

El Ejército israelí ha anunciado este domingo que expandirá su zona de bombardeos en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en un nuevo día de hostilidades en el que las fuerzas israelíes también han actuado en la frontera con Líbano y repelido un ataque lanzado, según los militares, desde territorio sirio, mientras Hamás ha disparado varios cohetes contra la ciudad de Tel Aviv; la primera operación de esta naturaleza desde el fin de la tregua el pasado viernes. El portavoz en árabe del Ejército israelí, coronel Avichai Adree, ha instado a los residentes de la gobernación de Jan Yunis, concretamente de las poblaciones de Al Mahatta, Al Katiba, Hamad, Al Satar, Bani Suhaila y Maan, que abandonen inmediatamente estas zonas ante «la reanudación de enérgicas acciones» de los militares «contra Hamás y otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza».

Por otro lado, el Ejército israelí ha denunciado este domingo un lanzamiento desde el territorio de Siria, cuyo origen «fue atacado con fuego de artillería», un día después de que un presunto ataque con cohetes de Israel alcanzara las inmediaciones de la capital, Damasco, y de que Irán denunciara la muerte en este país de dos «asesores» de la Guardia Revolucionaria en un bombardeo, también israelí. "Además, las FDI han atacado con fuego de artillería varias zonas del territorio del Líbano", añade el Ejército israelí, de nuevo enzarzado en hostilidades con las milicias de Hezbolá en la frontera entre ambos países. Por último, el Ejército israelí ha confirmado la muerte de otros dos soldados que elevan a 398 el número de militares israelíes fallecidos desde el estallido de la guerra el 7 de octubre.

Los fallecidos han sido identificados como el sargento Aschalwu Sama, de 20 años y el sargento de Primera Clase Or Brandes, de 25 años. Por su parte, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qasam, han disparado esta pasada noche carios cohetes contra Tel Aviv, en lo que se trata del primer ataque contra la ciudad desde el fin de la tregua. La televisión israelí ha informado de una decena de cohetes que han dejado al menos un herido en Holon, en el sur de la localidad.