Putin condecora en el Kremlin a militares rusos que luchan en Ucrania. | VALERIY SHARIFULIN / SPUTNIK / K

TW
0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condecoró hoy en el Kremlin a varios militares rusos que combaten en Ucrania y aseguró que el «honor» y el «amor a la Patria» son sus cualidades principales. «Para ustedes, para sus compañeros de armas, para todos los héroes de nuestra Patria, el honor, el deber, el amor desinteresado a la Patria están por encima de todo», afirmó el líder ruso durante la ceremonia de entrega de la medalla «Estrella de Oro» que va acompañada del título de Héroe de Rusia.

Según Putin, los militares rusos «actúan con valentía» durante los asaltos en Ucrania y «tanques y blindados enemigos», incluidos los equipos suministrados por Occidente. «El mito de la invulnerabilidad (del armamento occidental) ha sido totalmente disipado». El líder ruso destacó que las tropas de su país utilizan también modernas tecnologías durante los combates, incluidos los drones.

Al dirigirse a los condecorados, Putin aseguró que les mira «todo el país». Los soldados de ahora, según el jefe del Kremlin, tienen el mismo «carácter y entereza» que distinguió a los defensores rusos «durante siglos». «Sus hazañas son realmente asombrosas, todo el país está orgulloso de ellos», concluyó.