Imagen de unas de las zonas inundadas en el norte de Australia. | JOSHUA PRIETO

TW
0

Miles de personas han tenido que abandonar sus hogares y desplazarse hasta zonas más elevadas debido a las inundaciones que afectan al estado australiano de Queensland, en el norte del país, según han informado las autoridades. Las inundaciones tienen su origen en unas lluvias de récord sin equivalente desde la década 1970 que han inundado ciudades como Cairns, donde en su aeropuerto varios aviones han quedado bajo las aguas.

El Grupo de Gestión de Desastres de Cairns ha informado de que las inundaciones han afectado a viviendas, edificios, calles y puentes, aunque por el momento no hay datos sobre fallecidos o desaparecidos. Una niña de 10 años está en estado crítico tras el impacto de un rayo. Los datos meteorológicos recogen más de 600 mililitros de agua en las últimas 24 horas y se espera que caigan 500 mililitros más, según las autoridades.

El ministro principal de Queensland, Steven Miles, ha advertido de que la situación «es muy grave y podría empeorar» y ha indicado que hay unas 10.500 personas sin suministro eléctrico. «He hablado con gente que está en las zonas afectadas y dicen que jamás habían visto una lluvia así. Son personas que llevan viviendo en el norte toda la vida», ha relatado.