Fuerzas antiyihadistas en Turquía. Fotografía de archivo. | Efe

TW
0

La Policía turca ha detenido en una operación simultánea en 32 provincias a 304 personas sospechosas de mantener vínculos con las redes yihadistas del Estado Islámico, ha informado este viernes el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya.

«En la operación Héroes-34, dirigida contra la organización terrorista Dáesh (Estado Islámico) de forma simultánea en 32 provincias, han sido detenidas 304 personas. No damos tregua a los terroristas, protegiendo la tranquilidad y unidad de nuestra nación», escribió el ministro de Turquía en la red X, antes Twitter.

El mayor número de arrestos se ha producido en Estambul, Ankara, Esmirna y Adana. Desde el atentado contra la discoteca Reina en Estambul en la Nochevieja de 2016, en la que un yihadista de origen uzbeco mató con un arma automática a 39 personas, las autoridades turca extreman la vigilancia en estas fechas.

Aunque la Nochevieja se celebra popularmente en Turquía y no falta decoración navideña en las calles, algunos predicadores radicales se han pronunciado contra estas festividades por «cristianas» o «paganas». Desde el atentado contra el Reina, Turquía, que en 2016-2017 llevó a cabo una operación militar contra el Estado Islámico en el norte de Siria, no ha vuelto a sufrir atentados atribuidos al yihadismo.