Imagen de archivo de los reyes Felipe y Letizia. | Chema Moya

TW
0

Los Reyes han enviado un telegrama a la viuda del expresidente chileno Sebastián Piñera, fallecido este martes en un accidente de helicóptero, para trasladarle su pésame por lo ocurrido, según ha informado Zarzuela. Durante los dos mandatos de Piñera al frente de Chile, Don Felipe y Doña Letizia coincidieron en varias ocasiones, en particular durante las cumbres iberoamericanas así como en visitas respectivas.

Noticias relacionadas

El Rey también ha enviado un telegrama al actual presidente, Gabriel Boric, para hacerle llegar sus condolencias al pueblo chileno tras conocer la «trágica noticia» del fallecimiento de Piñera. «Quisiera trasladaros mis más sentidas y sinceras condolencias, en mi nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español», ha manifestado Don Felipe.

Felipe VI ha subrayado que en los momentos compartidos con Piñera, en particular la visita oficial que realizó en 2021 a España, «siempre demostró su firme compromiso con el bienestar del querido pueblo chileno y su voluntad de fortalecimiento de las ya estrechas relaciones entre nuestros países».