Medios de seguridad cerca de la escena del ataque en el enclave cisjordano. | Efe - ALAA BADARNEH

TW
0

El Ejército de Israel ha asegurado este jueves haber «neutralizado» a un «terrorista» que abrió fuego contra varios militares en un puesto de control en la localidad cisjordana de Deir Sharaf, situada en los alrededores de Nablús.

«Las fuerzas entraron en contacto y abrieron fuego contra el terrorista, neutralizándolo. No hay bajas entre nuestras fuerzas», ha señalado el Ejército israelí a través de un breve comunicado publicado en su página web. Testigos citados por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que los soldados realizaron disparos contra el hombre cerca del puesto de control y han agregado que una segunda persona ha resultado herida tras recibir un impacto de bala en la mano.

El suceso ha tenido lugar horas después de la muerte de tres «terroristas» en una nueva operación israelí en el campamento de refugiados de Nur Shams, situado en Tulkarem (norte), en medio de un repunte de la violencia desde 2023, recrudecida desde los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Las autoridades palestinas han denunciado la muerte de más de 375 palestinos a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde el 7 de octubre, mientras que en Gaza han muerto más de 27.700 palestinos por la ofensiva militar de Israel, según las autoridades del enclave, controlado por Hamás.