TW
0

La ONG World Central Kitchem está ultimando ya los preparativos del segundo envío de ayuda humanitaria por el corredor marítimo establecido desde el puerto chipriota de Larnaca hasta la Franja de Gaza, tras el exitoso primer recorrido del barco de salvamento 'Open Arms' con casi 200 toneladas de alimentos y agua que terminó de entregar este pasado sábado.

En esta ocasión, la ONG dispondrá de un barco principal, el 'Jennifer', y otro de apoyo que acompañará al transporte de "cientos de toneladas de ayuda" con destino al enclave palestino, según ha hecho saber una portavoz de la organización en su cuenta de la red social X.

"El barco de apoyo estará tripulado por especialistas en el manejo de maquinaria pesada, como por ejemplo una grúa móvil, para descargar todas las cajas", ha indicado la cooperante, quien espera recibir "muy pronto" el permiso para partir en las próximas horas.

"Entre las toneladas de comida hay dátiles, que tienen un significado espiritual durante el Ramadán", ha añadido la organización sobre este nuevo envío, que cuenta con la colaboración especial de Emiratos Árabes Unidos