Smoke rises during an Israeli raid at Al-Shifa hospital and the area around it, amid the ongoing conflict between Israel and the Palestinian Islamist group Hamas, in Gaza City, March 20, 2024. REUTERS/Dawoud Abu Alkas TPX IMAGES OF THE DAY | Dawoud Abu Alkas

TW
2

El Ejército israelí aseguró este jueves que, tras tres días de incursión en el hospital Al Shifa de ciudad de Gaza, ha matado a más de 140 «terroristas» en el complejo médico y ha detenido a unos 600 supuestos combatientes de las milicias palestinas, de los que 250 han sido ya identificados como miembros de Hamás y la Yihad Islámica.

«En las última horas, más de 50 terroristas fueron eliminados en intercambios de disparos y se localizaron almacenes de armas. Desde el inicio de la operación, más de 140 terroristas han sido eliminados en la zona del hospital», informó el Ejército israelí en un comunicado. El operativo de las tropas israelíes, junto al Shin Bet, continúa en el que es el hospital más grande de la Franja de Gaza, aunque aseguran que sus operaciones militares «son precisas» y «evitan daños a civiles, pacientes y equipos médicos».

El Ejército señaló que ayer suministró 1.800 litros de agua y 3,8 toneladas de comida de ayuda humanitaria para los civiles que se refugian dentro del hospital. Sin embargo, fuentes palestinas informaron de que desde el pasado lunes hay «familias atrapadas y hambrientas» dentro del hospital y que durante la mañana de este jueves el Ejército israelí ha bombardeado el edificio de cirugía especializada, donde se encontraba la farmacia más grande de la Franja de Gaza.

«Todos los equipos de imágenes de rayos X y de resonancia magnética fueron destruidos después del bombardeo de hoy en el edificio de cirugía especializada», indicaron a EFE fuentes palestinas. Estas mismas fuentes denunciaron que, además, los soldados israelíes atacan con tanques «cualquier objeto o persona en movimiento en las calles, viviendas y comercios» cerca del hospital Al Shifa, donde las comunicaciones siguen cortadas desde el lunes.

Por su parte, el Ejército israelí informó de que otros supuestos 20 combatientes palestinos fueron en las últimas horas «eliminados» en el centro de Gaza, donde mantiene gran parte de sus operaciones militares desde hace más de tres meses. También continúa su ofensiva militar en la zona de Al Qarara, al norte de Jan Yunis -bastión de Hamás en el sur del enclave, donde las tropas hebreas lograron identificar y destruir «decenas de infraestructuras terroristas», según el comunicado castrense.